miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Papa, ¿renovación en la Iglesia?

Entonces pasó al fin, no tuvimos que esperar mucho la verdad, hoy 13 de marzo de 2013 después de 4 fumatas negras, salió humo blanco de la capilla sixtina y se escuchó el ya clásico "habemus Papam".
Esta elección resulto bastante especial además de histórica por ser la primera vez que se elige un Papa no europeo, y precisamente un latinoamericano es el elegido.

Pues veamos un poco mas de cerca al nuevo Pontífice, nacido en Buenos Aires, Argentina, y se graduó como técnico químico antes de decidirse por el sacerdocio como camino en su vida. Miembro de la Compañía de Jesús, dedicó buena parte de su vida a la docencia, su sacerdocio comenzó en 1969, se convirtió en obispo en 1992, en arzobispo en 1997, en cardenal en 2001, y finalmente ahora en 2013 ha sido nombrado Papa.

Al ser argentino, no me esperaba otra cosa que sea un apasionado del fútbol, por supuesto, hincha confeso de San Lorenzo, mencionó en cierta ocasión que no se había perdido ni un solo partido de la temporada de 1946, la más espectacular del equipo argentino (o eso dice la historia).


Con todo lo que ha estado atravesando la Iglesia Católica en los últimos años, me parece que el momento para el cambio no podía ser el más adecuado, por siglos los Papas habían sido europeos, pero últimamente, con el decaimiento de la Iglesia en Europa, el cambio se hacía muy necesario.

Latino América alberga a un gran porcentaje de los católicos en el mundo en la actualidad (como dato yo no soy parte de ellos, tampoco soy ateo, y si escribo sobre esto es porque me parece que es una parte importante en la vida de las personas... mucho paréntesis ¿verdad?), así que por mí, la elección y el cambio de liderato de la Iglesia me parece que ha sido acertado. Aún cuestiono la decisión de Benedicto XVI de renunciar a ser Papa, pero ya es parte del pasado y como siempre digo, solo el tiempo revelará si han sido buenas decisiones, por ahora felicidades al nuevo Papa Francisco I, me agrada el nombre elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario