jueves, 7 de marzo de 2013

Un león mata a una mujer en California

Por mucho tiempo desde que existen los zoológicos y refugios de animales ocurren este tipo de ataques, muchas veces no pasan de un susto, pero en ocasiones resultan fatales como es éste el caso.
Podríamos culpar a muchos factores, desde los animales, las condiciones en que son tratados, o sencillamente desafortunadas circunstancias, atribuirlo al destino tal vez o ir más allá y culpar a la víctima, lo cierto es que estas cosas pasan, de un momento a otro y sin previo aviso.

Se ha visto en casos anteriores que muchos de estos ataques ocurren por descuidos de las mismas víctimas, que al acostumbrarse al trato con estos peligrosos animales pueden confiarse demás y olvidar las precauciones mas básicas que requieren el trato de dichas criaturas. Los instintos juegan un papel importante, y estos nunca desaparecen, así que ante el más mínimo detonante pueden reaccionar y a veces tener tristes desenlaces.

Pienso que esto es un sacrificio inevitable, accidentes que simplemente suceden y son parte de los riesgos al cuidar a los animales en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario