sábado, 2 de marzo de 2013

Tiburones en peligro

¿Por qué los animales deben sufrir por nuestra forma de vida?. Esta vez les hablo sobre los tiburones, que son pescados indiscriminadamente en países ya sea por pesca deportiva o para la comercialización de sus aletas.


Recientemente ha salido un informe acerca de la cantidad de tiburones capturados cada año, en la que detalla que son alrededor de 100 millones de tiburones capturados cada año. Esta es la primera lista que arroja una cifra con cierto grado de precisión, esto debido a que la fuente de información para realizar estas investigaciones son muy pobres, además que no se contabilizan los tiburones que son despojados de sus aletas y devueltos al mar.

La codicia humana, inmensa e insaciable, lleva a cometer actos como estos, nubla el juicio y hace desaparecer la línea entre lo que esta bien y lo que está mal. Esto debe parar, o los tiburones engrosarán la lista de animales que desaparecen por obra humana.

Numerosos países han tratado de restringir la pesca de tiburones, prohibiendo el tráfico de aletas de tiburón, pero aún así se las arreglan para seguir comerciando con ellas, pues son muy valiosas principalmente en Asia donde tienen gran demanda.

Este domingo 3 de marzo de 2013, habrá una reunión de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas, donde se propondrá regularización en la caza de al menos cinco especies de tiburón que se encuentran entre las mas amenazadas. Realmente espero que esto sea aprobado, y aunque no sea una solución definitiva se tenga al menos un recurso para la defensa de estos peces.

Tal vez también te interese El esfuerzo de salvar al panda

No hay comentarios:

Publicar un comentario