miércoles, 15 de mayo de 2013

Estudiar Heavy Metal

Gozando de unos días libres y aprovechando para escribir mientras aún tenga tiempo, mi problema era que no tenía idea sobre qué escribir, hasta que leyendo mi periódico local me encontré con esta noticia, en Nottingham se ha planificado abrir la carrera de "Heavy Metal" señoras y señores.
Me considero un amante de la música en general, me gusta escuchar y disfrutar cada nota incluida en una pieza musical, me encanta la complejidad de ciertas composiciones musicales, y por lo tanto adoro el metal. El metal es una poderosa combinación de virtuosismo y energía, sin duda mi estilo de música preferido, seguido del blues, música clásica, y el hard rock. Según esto la noticia debía alegrarme tal vez, pero me encuentro con sentimientos encontrados acerca de esto, porque como en cada cosa que leo/escucho, no puedo dejar de hacerme preguntas, en este caso ¿será que es algo productivo realizar una carrera universitaria para esto exclusivamente? es decir, la carrera de música está presente en la mayoría de las universidades para realizar un estudio de historia y obviamente dominio de instrumentos musicales, pero no sé si heavy metal sería una buena elección para carrera universitaria.
Visto por otro lado, cuando vemos el estudio de música, casi siempre se ve que el estudio se centra principalmente en la música clásica, porque la música clásica es memorable, no hay nada igual, y el único estilo de música que puede acercarse a presentar tal complejidad musical es el metal. Por lo tanto sugerir una carrera no sería una idea tan descabellada.
Desde mi punto de vista veo que es una buena idea enseñar este estilo de música, pero creo que hubiera sido mejor proponerlo como una especialidad, es decir, una carrera de postgrado para los licenciados en música en lugar de ser una carrera completa. Pero bueno, vaya uno a saber los motivos para que hayan tomado esta decisión, por lo pronto a la gente parece gustarle la idea, y hasta donde leí ya había 20 alumnos inscritos. Espero conocer dentro de unos años los primeros titulados y qué deparará su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario