lunes, 18 de febrero de 2013

El esfuerzo de salvar al panda

Recientemente, dos pandas gemelos han sido trasladados desde Japón a China para facilitar su reproducción y evitar la endogamia, ya que la mayoría de los pandas gigantes que viven en el parque zoológico de Wakayama, de donde proceden los pandas, descienden de una misma familia.
Es de conocimiento general, que los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción, debido principalmente por la reducción de su hábitat y empeorado por las características de su ciclo reproductivo, las hembras ovulan solo una vez al año y su período de fertilidad es muy corto.
Sin embargo es para destacar los grandes esfuerzos que se realizan para salvar a esta especie de la extinción, como el que mencione al principio, trasladando incluso a dichos animales a otros países, para facilitar su reproducción. Los esfuerzos se dan principalmente de parte de China, debido a que el panda es un emblema de su cultura, ¿será que el resto de especies en peligro no merecen un trato igual? Me pregunto por qué no se realizan similares esfuerzos por salvar a otras especies de parte de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario