miércoles, 31 de julio de 2013

El aborto ¿es realmente un derecho?

El tema del aborto ha sonado mucho en mi país en los últimos días, desde que varios grupos están apoyando la despenalización del mismo, haciendo de éste una práctica completamente legal.
Es legal en alrededor de 110 países, variando en ciertos detalles como el tiempo de gestación en el que se permite, las condiciones del feto y la situación de la madre. En mi país aún es ilegal, y algunos grupos de mujeres se han organizado para poner el tema en debate en el congreso, de tal forma que se analice modificar la ley que califica al aborto como un crimen.

Muchas de las personas que están de acuerdo con la legalización del aborto, principalmente mujeres, desacreditan mi posición en contra y la de muchos otros señalando que somos hombres y que no tenemos el derecho de opinar sobre ese tema sencillamente porque no tenemos útero, lo cual es totalmente estúpido.

Entre los argumentos a favor que encuentro, entre otros se encuentra el caso de una violación, qué pasa con una víctima de violación que queda embarazada. Es uno de los pocos, sino el único, argumento que encuentro realmente válido para apoyar una despenalización del aborto.

Es un tema muy delicado, aunque muchos de los que apoyan este movimiento les parezca machista, o que la religión es la única que diga que el aborto está mal, sencillamente piensen aún si no creen en Dios, el aborto va en contra de la misma naturaleza, ningún mamífero se deshace de sus propios hijos. Sólo espero que no vayamos perdiendo de a poco nuestra humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No vengo a discutir Gerardomc, ni tampoco a tratar de hacerte cambiar de opinión. Es mas; respeto tu punto de vista. Sin embargo hay algo que si me gustaría decirte:
La iglesia no es la única, ni mucho menos, que se posiciona frente al aborto. Hay infinidad de personas e instituciones, cristianas y no cristianas, religiosas y no religiosas, que también lo hacen. Establecer una exclusiva relación Dios- aborto, es falaz.
Existen casos constatados de mamíferos que abandonan a su prole. En todo caso el aborto nada tiene que ver con eso.
La pérdida de humanidad se manifiesta también en multitud de comportamientos que nada tienen que ver con el aborto y que muchas sociedades, muchas iglesias y muchas personas siquiera cuestionan.

Saludos

Publicar un comentario