miércoles, 24 de julio de 2013

¿Por qué viajar para conocer al Papa?

Eso mismo, ¿por qué?, el Papa ha estado de visita en Brasil en los últimos días, y como no pasará por mi país, muchos jóvenes se han organizado para ir a Brasil, por ser el lugar más cercano y accesible para ir a verlo.
No escribo para dar una serie de argumentos de por qué sería bueno viajar para verlo, de hecho escribo para plantear la duda, ¿vale la pena? bueno es un personaje reconocido a nivel mundial, y el máximo líder de la Iglesia Católica, pero es una persona nada más, una persona elegida por otras personas, tan mortales y comunes como el resto de nosotros.
Ante estos argumentos muchas personas me han respondido, que si hay gente que viaja para asistir a un concierto, o algún evento similar, si una persona es devota por qué no habría de viajar a ver al Papa. Buen punto, pero si viajo para presenciar un evento, es porque asisto a algo que me entretiene y me gusta, yo en particular no veo en el Papa una persona mas especial o "divina" que el párroco de la Iglesia de mi barrio.
La forma en que el Papa se ha convertido en una "celebridad" en el último tiempo no me parece bien, sin embargo para las personas que ven una fuerte espiritualidad en él, tal vez ir a conocerlo les cambie sus vidas, no lo sé, creo que va mas allá de mi entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario