sábado, 23 de febrero de 2013

Apple y sus patentes

Oh si, de nuevo la compañía Apple vuelve a la carga con sus esfuerzos para patentar inventos aparentemente suyos.
Todos conocemos o hemos escuchado acerca de la lucha legal que tuvo la compañía con Samsung el año pasado, demandando que había copiado seis inventos patentados por Apple. Y es que en los últimos tiempos Apple ha recurrido a las patentes más que a cualquier otro recurso de innovación. Si no me creen pueden ver las patentes que está intentando obtener solamente en este año, tales como la patente de un zapato inteligente, o la última que es sobre un reloj inteligente, el iWatch, donde los últimos informes nos dicen que Apple intenta obtener la patente sobre un diseño de slap wrap, aduciendo que trabajan en ello desde 2011, y quitando del camino a cualquier otra empresa que desee desarrollar una tecnología similar. Aunque sea una práctica legal, creo que la compañía la usa de forma abusiva.

Es bien sabido, que los seguidores de Apple por alguna razón son mas fieles que los seguidores de muchas otras compañías, prueba de ello, es que sus ventas de nuevos dispositivos no bajan, por más que éstos sean una basura y tengan muchos defectos, o que simplemente no sean ninguna novedad.
En mi opinión Apple es el mayor ente comercial que no le preocupa en lo más mínimo la calidad de servicio, sino mas bien el poder adquisitivo económico de sus productos, valiéndose sólo de la fidelidad de sus seguidores. En mi opinión ese será su fin, tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario