jueves, 21 de febrero de 2013

Guerra en Siria continúa

La guerra en Siria es un conflicto armado consecuencia de una serie de revoluciones en países árabes que se han llegado a conocer como primavera árabe. Los conflictos y manifestaciones han tenido cómo resultado una gran cantidad de muertos en los años que se están llevando a cabo, principalmente en países como Yemen, Libia y Siria.
La situación aún no se ha resuelto en Baréin y Siria, es en este último lugar donde cómo les comenté al principio ha estallado un conflicto armado, y parte de esto lo que ha sido noticia en este día, un atentado con coche bomba que ha dejado más de 50 muertos, siendo éste el más reciente de una serie de explosiones que se han registrado desde finales de 2012.
El atentado del que les hablo, ha matado en su mayoría a civiles, lo cual más que un acto de revolución es una barbarie. Irresponsabilidad por parte del partido gobernante por seguir aferrándose al gobierno, pero por otra parte la oposición le ha dado motivos para ser acusados de terroristas con estos actos, cosa que también puede ser supuesta por la alineación de Al Qaeda con la oposición.
¿Hasta cuándo seguirá esta situación? Para todo llega un momento de cambio, pero en este caso no sé si el cambio sería la solución. La situación aparenta ser de dos frentes que utilizan a los ciudadanos para conseguir sus propios fines de obtener o mantener el poder, sin importarles en lo más mínimo el bienestar ni la vida de los mismos. 
Así vamos, la humanidad, a tropezones, grandes tropezones. Espero que llegue el día en que las personas sepan conciliar las diferencias y podamos vivir en relativa paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario