domingo, 17 de febrero de 2013

¿Nos estamos deshumanizando?

Es lo que me pregunté cuando leí una noticia acerca de niños de 11 años que habían planeado el asesinato de una compañera de clase. Todos hemos tenido compañeros exasperantes alguna vez, en el colegio, el instituto, la universidad, pero a esa corta edad y ya pensando en quitar una vida, nos indica que algo está mal.
Encontrar la razón de estas situaciones puede llegar a ser de lo más complicado, la televisión y sus contenidos violentos que podrían distorsionar mentes débiles y en formación como la de los niños, el internet, donde los niños pueden acceder a contenido inadecuado de maneras realmente fáciles.
Es cierto, muchos son los factores que desencadenan estos acontecimientos, pero la responsabilidad, yo creo que está clara, los padres y la sociedad en general. Los padres que son los primeros en poner ejemplos y enseñar valores a los niños, si los padres no lo hacen, sea cual sea la razón, la sociedad actual, que cada vez es más individualista se encargará de crear estos pequeños monstruos.
Pienso que es tiempo de echar un vistazo a la continua degradación de la humanidad y reflexionar, antes que cause nuestro fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario