miércoles, 20 de febrero de 2013

Ciber-ataques en aumento

Hace unos días se habló sobre el ataque a facebook ocurrido el mes pasado, cuando un cierto número de empleados de dicha compañía accedieron a sitios que instalaron malware en sus equipos. Aunque se dieron declaraciones sobre que los datos de los usuarios no estaban comprometidos, creo que muchos de ellos ya no se fían de ello.
Hoy, apple también reportó haber sido hackeada, de forma similar a cómo lo había sido facebook. Estos hecho según ellos mismos se deben a las brechas de seguridad descubiertas y hechas públicas recientemente de java. Pero ¿será que realmente estos ataques son principalmente a causa de fallas de software?.
La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, en cuanto a los computadores esto es bastante notorio, hoy en día casi todo el mundo hace uso de computadores para distintas tareas, pero son pocos los que realmente entienden cómo funciona. Mientras más compleja se hace la tecnología menos entendimiento hay. Yo creo que esto es aprovechado por los hackers, utilizando la falta de información llevan a usuarios desprevenidos a sitios donde pueden ser víctimas de malware, pishing, etc.
No puedo decir que vaya a haber una solución a este problema, siempre existirán las brechas de seguridad, y cómo dije, mientras más complejos sean nuestros sistemas, aparecerán nuevas y nunca desaparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario